Efectivos de la Delegación Municipal Calabozo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un hombre de 29 años de edad que tenía raptada a una adolescente de 13 años.
Según informó Douglas Rico, director del Cicpc, a través de Instagram, el procedimiento se realizó luego de recibir una denuncia por la desaparición de la adolescente y los funcionarios se movilizaron hasta el sector 3, parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda, estado Guárico, donde estaba la menor.
Investigaciones del Cicpc arrojaron que “el detenido había contactado a la joven hace varios meses a través de Facebook y mediante el engaño, falsas promesas de matrimonio y de solventar su situación económica, la convenció de escaparse de su vivienda, llevándosela a una habitación residencial en donde la tuvo cinco días en cautiverio, abusando sexualmente de ella”, señaló Rico.
En el procedimiento se recuperó una motocicleta marca Bera, modelo R1 200, utilizada por el detenido como medio de comisión para el rapto y un teléfono celular marca Samsung, modelo A52S. El hombre quedó a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público del estado Guárico.
Con información de La Verdad