Una revisión en un punto de atención en la entrada a la ciudad de El Tigre permitió que efectivos de la Policía de Anzoátegui encontraran a un perro asfixiado en la maleta de un autobús perteneciente a la línea «Expresos Primavera».
El conductor de la unidad, José Omaña de 55 años de edad, fue aprehendido este martes por no haber permitido que el canino viajara junto a su dueña, quien se trasladaba desde San Cristóbal, estado Táchira, hacia San Félix, estado Bolívar.
Según una minuta policial, el canino fue evaluado por una veterinaria, quien indicó que el perro “tenía rigor mortis e inicio de descomposición”. Como posibles causas de la muerte, señaló que fue el estrés, con aumento del gasto cardíaco (paro respiratorio), reseñó Impacto Venezuela.
Al parecer, Alexandra Ruiz, dueña del perro de raza Bully, ya venía de un viaje largo con su mascota desde la ciudad de Lima, Perú, y abordó este expreso en San Cristóbal para finalmente arribar a Bolívar.
La mujer de 35 años también fue detenida por la policía acusada de permitir que su can viajara en la maleta, exponiéndolo a su trágico deceso.
El caso fue puesto a la orden de la fiscalía Vigésima Primera del Ministerio Público.
Con información de Versión Final.