Leones del Caracas sacó un importante triunfo, la noche del martes, con pizarra de 7-6 sobre Cardenales de Lara en extrainning.
La victoria de los melenudos, no solamente significó la número 32 del torneo 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sino que además los colocó a un paso de volver a clasificar de primeros al Round Robin, que comenzará el próximo 2 de enero.
Este miércoles se medirán con los Tiburones de La Guaira en el estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar» poniendo fin a su ronda regular y tan solo una victoria les dará la posibilidad de ser los primeros en el orden del draft de sustituciones.
Sin embargo, una victoria de Cardenales de Lara — ante Águilas del Zulia — los dejará con mismo saldo de 33 triunfos, pero al ganar la serie particular 5-3 tienen ese privilegio.
Este mes de diciembre ha sido agridulce para los capitalinos, pues luego de tener cuatro derrotas en fila se repusieron, pero aún así les ha costado dominar la serie particular frente a los litoralenses (4-3) quienes también con un triunfo asegurarían su pase a los playoffs.
Uno de los puntos a favor que tendrá Leones ante Tiburones de La Guaira es su ventaja de localía. En esta temporada 2023-24, el Caracas es uno de los equipos que mejor juega en su feudo. Solamente ellos y Bravos de Margarita cuentan con 17 triunfos, cuando saltan a su terreno.
Por su parte, Tiburones de La Guaira, quienes acumulan seis victorias en los últimos 10 desafíos, presenta récord negativo (12-15) cuando juega de visitante en esta temporada; y tan solo un encuentro han ganado cuando pisan el estadio Monumental de La Rinconada.
Las cartas están echadas para que Leones vuelva a meterse en una postemporada como líder en la tabla de posiciones.
Con información de Banca y Negocios