El miembro de la dirección nacional de Vente Venezuela, Omar González reprochó este miércoles que Nicolás Maduro siga sin cumplir con su parte de los acuerdos de Barbados, y afirmó que se está burlando de la comunidad internacional.
“Nicolás Maduro se está burlando de la comunidad internacional y está tratando de patear la mesa de negociaciones y el Acuerdo de Barbados. ¿Cómo es eso que se burla de EEUU?, hay presos norteamericanos y 300 presos políticos, no ha fijado un cronograma de elecciones”, declaró en rueda de prensa desde la tolda celeste.
En este orden de ideas, manifestó su solidaridad con la familia del directivo de Súmate y miembro de la Comisión Nacional de Primaria, Roberto Abdul que cumplió una semana «secuestrado» por el Sebin.
«Este tipo de acciones y el encarcelamiento ilegal de Abdul, así como las órdenes de aprehensión contra Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu son una patada a la mesa de negociaciones, al acuerdo de Barbados y a la comunidad internacional».
Por tanto, cuestionó que Estados Unidos no tome acciones al respecto.
“Nuestra solidaridad con Roberto Abdul que hoy cumple siete días secuestrado y sus familiares ni abogados han podido saber cómo está, ha sido secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro”, enfatizó.
González refirió a las últimas declaraciones de Luis Ratti, quien se hace llamar de oposición, y aseguró que un grupo de dirigentes de «Vente expulsaron a María Corina Machado» y piden la reestructuración para formar «la Nueva Vente Venezuela».
«Son falsos dirigentes, falsos militantes. Los coordinadores de Vente Venezuela están firmes con María Corina Machado y con la estructura; nos damos cuenta que estos sicarios, estos peones de Nicolás Maduro nada van a lograr con esto».
«Este tipo de maniobras solo demuestran que hay un dejo de locura en todo esto, pero nada nos va a desviar del camino electoral en 2024. En 2024, habrá elecciones y MCM será la próxima presidente de Venezuela».
Por último, pero no menos importante, aclaró que el CNE no le ha dado estatus de partido político a Vente Venezuela, pese a que la consideró es la “primera fuerza política” en el país.
Tal como lo asomó hace unos días, Luis Ratti creó una cuenta en X, antes Twitter, llamada Nueva Vente Venezuela para colgar un comunicado en el que anuncia una supuesta intervención y reestructuración de Vente Venezuela, pese a que este no es un partido político legalmente constituido ante el CNE.
Ratti conocido por autodefinirse como opositor a Maduro, pero lleva veces denunciando, sin éxito, a la oposición democrática, a la Primaria y a María Corina Machado, se jugó la carta de la judicialización de los partidos y afirmó que ha tomado «la decisión oficial de ser parte de un cambio en Venezuela».
«Asumimos el compromiso de aportar la conformación y reestructuración de la Nueva Vente Venezuela. Agradecido por ser parte de este equipo», fue el mensaje que acompañó un video y un documento que refiere al usuario en X @nuevaventevzla que tiene 47 seguidores.
El PDF firmado por el «Comité Interventor Nacional» suscribe que más de 500 dirigentes de «VENTE» han decidido «reestructurar el partido, desligarse de Machado y expulsamos de nuestra organización».
Los supuestos firmantes que no fueron identificados, aseguran haber sido testigos de mentiras y manipulaciones; y hasta aseguran que no pudieron votar en el referendo sobre la disputa del Esequibo porque fueron amenazados.
Sin embargo, afirmaron que tienen grandes diferencias con «el actual gobierno» y que debe reinar el diálogo.
«No apoyamos ningún tipo de acuerdo hecho por Machado con otros gobiernos que perjudique a nuestro país ni con imponer una candidatura por caprichos personales».
Asimismo, estos 500 «exdirigentes de Vente» no reconocen la Primaria porque esta fue dirigida por Súmate.
La Nueva Vente Venezuela cuya única cara visible es Ratti, informó que hará un congreso nacional en Caracas y anunciará sus representantes legales ante el CNE, TSJ y cualquier institución.
Con información de Noticiero Digital