Un contingente de más de 180 combatientes adscritos a la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular (Redimain) partió la tarde del miércoles 27 de diciembre desde el muelle de puerto Valdez en la isla de Margarita, como parte del despliegue operacional en la fachada Atlántica frente al Esequibo.
El almirante Ashraf Suleimán Gutiérrez, comandante de la Redimain, informó que de esa manera se inició el despliegue operacional de la URRA de la institución que comanda, en el marco de la Operación Roraima 2023, en pleno ejercicio de soberanía nacional.
“En el transporte Tango 95, los 180 soldados salieron de la región insular hacia Punta Barima para ocupar los sectores de desarrrollo integral, establecidos por el presidente Nicolás Maduro, para la defensa del desarrollo y la articulación de esas áreas del territorio nacional y vamos con la mejor disposición, con la mejor actitud de combatientes entrenados para custodiar el territorio venezolano y ejercer soberanía”, enfatizó el comandante de la Redimain.
Mediante video divulgado en la cuenta @venezuelaazul10 en la red social X, el alto oficial castrense detalló que esos soldados ocuparán los sectores de desarrollo integral establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para la defensa y el progreso de esas áreas.
Hoy inició el despliegue operacional de la URRA de la REDIMAIN, la cual partió desde el Muelle del Morro Valdez de Porlamar con destino a la Fachada Atlántica, en el marco de la Operación Roraima 2023 Frente Esequibo, para el pleno ejercicio de nuestra Soberanía nacional. pic.twitter.com/H7MfJocMoi
— REDIMAIN (@venezuelaazul10) December 27, 2023
Fuente: La Patilla