Primera dama de San Francisco entrega certificados a 150 participantes del programa Aprende y Emprende

El programa de capacitación Aprende y Emprende, impulsado por la Fundación Dama del Sur (Damasur) bajo las directrices de la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, culminó una nueva jornada de formación entregando 150 certificados del Taller Maquillaje Profesional, a mujeres de las siete parroquias de San Francisco.

Desde el auditorio del ayuntamiento municipal, Núñez de Fernández, manifestó estar orgullosa de la meta alcalzada por las sanfranciscanas: «Reconocemos el logro de estas emprendedoras y talentosas guerreras que se esfuerzan por sacar adelante a sus familias. Este taller es una fructífera herramienta para el mañana, que les abrirá las puertas a nuevas oportunidades de ingresos que, además, les permitirá seguir cumpliendo su rol de madre desde el seno de cada uno de sus hogares», afirmó.

Dicha capacitación fue impartida por la reconocida estilista integral, Rosselyn Semprún, quien junto al equipo de la Secretaría Municipal de Gestión, visitó distintos puntos estratégicos de la ciudad, para impartir sus conocimientos en esta 1era fase de talleres de maquillaje en San Francisco.

«Por instrucciones del alcalde y la primera dama, este es el inicio de la siembra de un proyecto que se seguirá extendiendo en el municipio; aquí las participantes aprendieron técnicas básicas de maquillaje, depilación, pestañas y cejas. Formación que las ayudará a dar sus primeros pasos de emprendimiento, en este maravilloso mundo de la belleza», explicó Rosselyn Semprún.

La educación y el trabajo como forma de progreso

De esta forma, la primera dama resaltó el valor de la mujer como pilar fundamental de la sociedad, a su vez que agradeció el apoyo incondicional del alcalde Gustavo Fernández, en la realización de este tipo de iniciativas. Según la primera autoridad municipal, la educación y el trabajo, son la mejor forma de progreso que puede garantizar el empoderamiento de las féminas en su vida personal y laboral, declaró la presidente de Damasur.

«Me pareció excelente esta experiencia, aprendimos técnicas de maquillaje según el tipo de piel y la forma del rostro, de igual forma nos enseñaron cómo depilar y colocar pestañas. Espero que el año que viene continúen dictando estos talleres», manifestó Neidi Prieto, de la parroquia Los Cortijos.

«Muchas gracias a la primera dama por siempre apoyar los sueños de las mujeres de San Francisco. Esperamos que en enero sigan impartiendo más clases como estas, las cuales son muy útiles para nuestras vidas», detalló contenta Yasneri González, vecina de la parroquia Marcial Hernández, luego de recibir su certificado de graduación.

Al finalizar la actividad, Franciela Núñez de Fernández, ratificó su apoyo a las sanfranciscanas invitándolas a mantenerse unidas trabajando por sus sueños: «Mis guerreras, sigan preparándose e invirtiendo en el proyecto más importante de sus vidas, ustedes mismas. Confíen en que sus esfuerzos están abriendo puertas y acercándolas más a sus metas; mientras tanto nosotros seguiremos impulsando la educación, para quienes estén dispuestos a aprender y emprender», concluyó.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...