En horas de la tarde del día viernes 22 de diciembre fue presentada ante el Tribunal Segundo de Control de la Ciudad de Cabimas, R. B. S. J, la madre que presuntamente asesinó a sus dos hijas amarrándolas de pies y manos para ahogarlas en unas pipas de agua.
Bajo fuerte custodia policial fue llevada al mencionado tribunal cuya titular dio inicio al proceso legal relacionado con el infanticidio de las niñas y ordenó su privativa de libertad por homicidio calificado.
Este crimen ocurrió el día miércoles 20 de diciembre pasadas las cinco y media de la tarde en la calle Trujillo del sector 12 de Octubre, detrás de la escuela Bello Monte.
Las niñas de 2 y 4 años de edad, fueron encontradas por su abuela, atadas de pies y manos metidas en los pipotes de reservas de agua que están en el fondo de la casa. Inmediatamente se comunicó con su esposo de lo que había sucedido y este se encargó con la urgencia del caso, de desamarrarlas y llevarlas al Hospital General de Cabimas, donde los médicos de guardia le informaron oficialmente el deceso de las inocentes.
Este caso ha conmocionado a la ciudad debido a la muerte de dos seres que comenzaban a vivir y ante el asombro de vecinos porque es una familia con principios y valores; aferrada a las creencias cristianas.
Según algunas fuentes, la mujer está desorientada, habla incoherencias e imagina escuchar voces, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado algún diagnóstico respecto a su salud.
La victimaria con sus hijas y otro de nueve años, tenían dos meses de haber llegado de Colombia, donde estuvo cinco años y de allí que las niñas sean de nacionalidad colombiana. Se presume que la separación sentimental con el padre de las infantes, quien emigró a Estados Unidos pudo originar la crisis que la llevó a cometer el horrible asesinato. Otros hablan de crisis depresivas posparto.
Se pudo conocer, que la madre de las niñas, se declaró culpable y por el momento permanece en los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc),
El tribunal con el fiscal tendrán 45 días de fase investigativa para decidir sobre el destino de la presunta responsable.
Con información de El Regional del Zulia