De acuerdo a la información proporcionada por el fiscal general, Tarek William Saab en el país se registraron 14 incidencias diarias de abuso sexual infantil para un total de 7.165 casos entre enero 2022 y mayo 2023. Pero la realidad pudiera ser peor porque muchas de las víctimas no denuncian a su agresor por amenazas y miedo.
«Entra el hermano de mi agresor, entre los dos me amarran las manos, me atan a la cama, me atan las piernas. Le pedía que por favor me ayudara, pero él se quedó solo viendo y fue ahí cuando sucedió», relató Ana -nombre ficticio- sobre el abuso que sufrió por parte de un hombre que la estaba «cortejando».
El reporte especial de La Prensa Lara publicado este viernes, precisó que la guara de 17 años fue abusada: «es parte del silencioso panorama que sufre un menor al caer en las manos de un depredador sexual».
Ana dijo que el hombre era una persona de su «entera confianza».
«Cuando entré a la casa de su abuela vi que no había nadie, me dijo que estaba en el cuarto del fondo, rezando. Entré y no había nadie. Fue cuando me dijo que solo quería estar a solas conmigo, comenzó a acercarse y enseguida me percaté que me quería tocar, pero yo era señorita. Le pedí que me abriera la puerta, pero en ese momento su hermano entró a la habitación y me dejaron inmovilizada».
Tras el abuso la amenazó con difamarla y hacerle daño a sus familiares. Abusó de ella más de 12 veces. Ana nunca le contó a sus padres. Han pasado 30 años y todavía se topa al hombre en las calles de su comunidad. Él le pidió perdón, pero ella nunca lo denunció.
Con información de Noticiero Digital