Conmoción en la NBA y los Golden State Warriors tras la repentina muerte de Delan Milojevic

El mundo de la NBA se encuentra conmocionado tras el fallecimiento del técnico asistente de los Golden State Warriors, Dejan Milojevic, a los 46 años de edad, tal y como recogió la BBC.

Milojevic empezó a encontrarse mal durante la cena con el equipo el martes en Salt Lake City y sufrió un ataque al corazón.

Fue llevado de inmediato al hospital, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida y finalmente falleció.

Los Golden State Warriors están consternados con la noticia de la muerte repentina de Deja Milojevic: «Es un golpe inesperado y trágico para todas las personas relacionadas con los Warriors y un momento increíblemente difícil para su familia, amigos, y todos los que tuvieron el inmenso placer de trabajar con él», escribía el equipo en X.

Un club de luto

«Lloramos junto a su mujer, Natasa, y sus dos hijos, Nikola y Masa», añadían en su comunicado los Warriors.

El entrenador principal de los Warriors, Steve Kerr (en la imagen), alabó las cualidades de Milojevic como entrenador y como ser humano. «Además de ser un asombroso entrenador de baloncesto, Dejan era uno de los seres humanos más positivos y hermosos que he conocido, una persona que aportaba alegría y luz cada día gracias a su pasión y energía», eran las palabras de Kerr, citadas por Goldenstateofmind.com.

Su compatriota Bogdan Bogdanović (en la imagen), que juega para los Atlanta Hawks, era un gran amigo de Milojevic y alguien a quien el jugador admiraba profundamente. «Era un gran jugador, pero nunca perseguía una carrera. Siembre había querido una vida familiar con sus hijos y en una buena ciudad. Nunca fue tras el dinero. Creo que ese es un gran ejemplo para todos», escribía en ESPN.

Milojevic disfrutó de una carrera de éxito en la posición de Ala Pívot en los Partizan Belgrade, Pamesa Valencia y el Galatasaray, entre otros clubes.

También formó parte del equipo de Yugoslavia que ganó el torneo de EuroBasket en Turquía en 2001.

Tras retirarse como jugador, Dejan Milojevic empezó como entrenador, formando parte de los equipos técnicos del Mega Basket y el Budućnost, antes de convertirse en el asistente de los Warriors en 2021 y ganar junto al equipo el título de la NBA ese mismo año. El serbio será para siempre recordado por toda la comunidad y el mundo del baloncesto.

 

 

 

Con información de Sport Unlimited New

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...