Tras intensas labores de patrullaje, efectivos militares adscritos al Destacamento N° 111 del Comando de Zona N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana, efectuaron la aprehensión de un hombre y una mujer en diferentes procedimientos, quienes se dedicaban al tráfico y ventas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la ciudad de Maracaibo.
El primer caso se registró en el Barrio Eloy Blanco, perteneciente a la Parroquia Cecilio Acosta, cuando los efectivos militares patrullaban por la jurisdicción, detectando que una mujer identificada como Joselen Karelis González Acuña, de 37 años de edad, Alias «La Gorda», ocultaba un envoltorio rectangular tipo panela de presunta droga denominada Marihuana, con un peso aproximado de 435 gramos. De igual manera, se le retuvo un arma de fuego Calibre 16 milímetro, 4 cartuchos, Calibre 16 milímetro sin percutir y dos equipos telefónicos.
Mediante labores de inteligencia, el segundo procedimiento se registró horas después, en el sector 18 de San Jacinto, casa Nro. 4 vereda 5, Parroquia Juana de Ávila, cuando efectuaron la aprehensión en flagrancia de un hombre identificado como: Igardo Antonio Aparicio López, de 51 años de edad, alias “Condorito”, a quien se le incautó un envoltorio, tipo panela de presunta droga denominada marihuana, que se encontraba oculta dentro de un equipo de sonido de su vivienda y 23 dosis de Marihuana ocultas en su vestimenta. La droga incautada arrojó un peso total de 316 gramos.
Por ambos casos se notificó al Ministerio Público.
Nota de prensa / DCN