Lava en Islandia consumió viviendas

“Ahora la lava fluye hacia la ciudad“, ha avisado la Oficina Meteorológica de Islandia en un comunicado poco después del inicio de la erupción volcánica en el norte de la localidad islandesa de Grindavik, al suroeste del país, en la península de Reykjanes.

Y ya a primera hora de la tarde, la lava ya había alcanzado algunas viviendas de la localidad.

La erupción comenzó a las 7:57 (UTC) y la apertura de la fisura se localizó al sureste de la montaña de Hagafell, mientras que la parte más meridional de la grieta está a unos 900 metros de Grindavik.

La abertura está al sur de las barreras de desviación del flujo de lava que se están construyendo al norte de Grindavík.

El pasado diciembre, en esta misma región, ya se había producido otro evento de estas características, que entró en equilibrio a las pocas horas.

Los servicios de Protección Civil advirtieron ya en sus redes sociales pocas horas antes que, según la OMI, se habían producido hasta 200 terremotos en la zona durante la noche y la erupción volcánica era “inminente” y la eyección de lava, “el escenario más probable”.

@latinus_us Imágenes aéreas muestran cómo la lava del volcán en Grindavik en Islandia funde las casas. #Latinus #InformaciónParaTi ♬ sonido original – Latinus

 

 

 

Con información de Micrófono Zuliano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...