El presidente Nicolás Maduro afirmó en una entrevista para el intelectual franco-español Ignacio Ramonet que es “muy prematuro” hablar de su eventual candidatura para las elecciones presidenciales que se celebrarán a mediados de este año.
Al ser interrogado por Ramonet sobre este tema, Maduro con una gran sonrisa en su rostro, aclaró que “Solo Dios sabe, no Diosdado, Dios”. Y aseguró que “nunca” estarán “por delante ni ambiciones personalistas ni individualistas ni ego ni sangre azul”, pero sí “los intereses de la patria”.
“Y cuando se tome la decisión, sea la que sea, saldremos todos a conquistar. Lo que sí puedo decir hoy (…) es que, en 2024, el pueblo de Venezuela le va a dar una nueva lección a los imperios del mundo, a la derecha oligárquica, a los extremistas, que no olvidarán durante décadas”, dijo.
Maduro agregó que se están preparando para una “gran victoria electoral y para que venga un nuevo tiempo de revolución”.
“El 2024 será un año de grandes triunfos”, aseveró.
A pesar de que Maduro no confirmó su candidatura presidencial en esa entrevista realizada la noche del lunes 01 de enero en Caracas, dirigentes de su partido (PSUV) se encargaron a lo largo del 2023 en diferentes actos de asegurar que será Nicolás quien se mida en esos comicios.
Por su parte, la alianza opositora, Plataforma Unitaria de Venezuela aseguró que trabajará cada día del 2024 para que su candidata María Corina Machado obtenga la victoria en las elecciones presidenciales.
La coalición opositora afirmó que este 2024 será un año decisivo de “cambios” para el país, acompañado de la dirigente de Vente Venezuela.
Con información de Noticiero Digital