Más de 80 personas de la calle 13 del barrio “Jesús Salazar” del municipio Lagunillas del estado Zulia tienen más de 12 días sin servicio eléctrico tras las explosión de un transformador de 75 KVA.
La avería del equipo eléctrico ocurrió el pasado 23 de diciembre del año pasado y desde ese momento la comunidad ha realizado las gestiones necesarias ante Corpoelec para el reemplazo del mismo, informó Yajaira Basabe, vecina afectada.
Ella conversó con El Regional del Zulia y detalló que hasta el momento la empresa eléctrica, dependiente del Gobierno nacional, no le garantiza la pronta restitución del transformador averiado por la falta de recursos.
“En una reunión con representantes de Corpolec nos informaron que no tienen el equipo disponible y deben incluir a la comunidad en una lista de espera”, expresó Basabe.
Las familias afectadas por la falta de servicio eléctrico han pasado días amargos y esperan que les solventen el problema.
Al respecto, Jhony Calderón, integrante de las 22 familias perjudicadas, manifestó que “queremos pedirles a las autoridades que no ayuden ya que estamos sin electricidad desde el 23 de diciembre de 2023”.
Calderón detalló que existen adultos mayores con problemas de presión arterial.
La comunidad reportó la avería del transformador de 75 KVA ante la aplicación VEN APP (SP: 3846426), pero no hubo una rápida solución.
Los afectados pidieron la intervención del gobernador del Zulia y del alcalde de Lagunillas, José Mosquera.
Con información de El Regional del Zulia