Más de dos mil toneladas de desechos sólidos han sido retirados de la Circunvalación número 3 en un operativo conjunto del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU) y el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) de la Alcaldía de Maracaibo.
El operativo inició el pasado 19 de enero de 2024 tras varios reportes por parte de los vecinos de la C3, quienes indicaron que el tránsito se había visto comprometido por el volumen de desechos arrojados por los ciudadanos a esta importante arteria vial.
Al menos 70 ambientalistas, acompañados de maquinaria pesada y equipo especializado, fueron activados para iniciar el proceso de recolección de desechos. Hasta la fecha se han recolectado dos mil 150 toneladas de desechos sólidos.
El presidente del IMAU, Juan Lara, indicó que el operativo especial se mantendrá a lo largo de esta semana en la C-3, hasta lograr su saneamiento total. “Solo le pedimos a los vecinos de los sectores cercanos que mantengamos limpia la circunvalación y el llamado es a respetar el cronograma de recolección. Nuestros equipos seguirán trabajando día y noche para mantener la ciudad limpia y verde, pero es responsabilidad de todos colaborar para que los trabajos se mantengan”.
Exhortó a los marabinos a ponerse al día con el pago del servicio de Aseo Urbano, ya que de esa manera se pueden mantener las operaciones y garantizar el cumplimiento de la recolección.
Nota de prensa / DCN