Personas desconocidas hurtaron, este viernes 26 de enero, más de 300 kilos de alimentos en la Unidad Educativa Padre José María Vélaz de Fe y Alegría, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre.
La información la dio a conocer el profesor Yolmer Mesa, director de la zona Oriente de este movimiento educativo, quien expresó que este hecho afectó a 1.197 estudiantes entre los niveles inicial, primaria y media técnica, reseñó Radio Fe y Alegría Noticias.
Entre los alimentos que se llevaron figuran: 168 kilos de arroz, 55 kilos de pasta larga, 41 kilos de pasta corta, 48 kilos de muslo de pollo, 4 kilos de sal, 7 litros de aceite y 2 litros de vinagre.
“Repudiamos y lamentamos este hecho porque a través de proyectos y donaciones se consiguen estos alimentos para ayudar a las familias venezolanas en medio de esta situación”, expresó Mesa.
Mesa precisó que el lunes 29 de enero tendrán una asamblea de padres y representantes para decidir las acciones que implementarán a partir de este hecho que, no ocurría desde hacía cuatro años. Además, informó que pusieron las denuncias ante las autoridades locales.
Los robos y hurtos en las instituciones educativas de Fe y Alegría resultaron frecuentes durante los años 2016 y 2017 cuando en diversas ocasiones los amigos de lo ajeno ingresaron a varias escuelas para llevarse no solo alimentos, sino también equipos de trabajo, iluminación, entre otros.
Con información de Foco Informativo