Tarek William Saab, fiscal general del Ministerio Público indicó durante unas declaraciones este lunes 22 de enero que la “Operación Guasdualito” tenía la finalidad de asesinar al presidente Nicolás Maduro, y al Ministro de la Defensa G/J. Vladimir Padrino López Padrino López.
“Siempre tienen la obsesión del magnicidio contra el Presidente de la República y contra altas autoridades. Yo lo llamo una conspiración continuada. Han intentado cinco acciones terroristas para bañar de sangre a Venezuela. Los militares fueron captados desde Colombia», dijo
Saab señaló que «mediante tareas de inteligencia se determinó que un grupo de civiles y policías estaban operando en coordinación con miembros de una organización de inteligencia extranjera. Estos conspiradores operaban en reuniones a los fines de captar miembros de organismos de seguridad, para acceder a información confidencial relacionada con la seguridad presidencial, de unidades militares y actos políticos»
La máxima autoridad del MP aseveró que por esta trama se encuentran tres ciudadanos privados de libertad que ya han sido acusados: Douglas Ruiz; Jesús Rodríguez y Rolando Rojas. Lo delitos por los cuales fueron acusados son terrorismo, traición a la patria, conspiración con gobiernos extranjero, revelación de secretos militares y asociación.
El funcionario reveló que «dicha operación se llevaría a cabo en la Residencia Presidencial «La Viñeta», y sería ejecutada por 5 ciudadanos hoy detenidos e imputados.
Con información de Foco Informativo