El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció medidas judiciales relacionadas con la presunta operación terrorista denominada “Brazalete Blanco”.
Doce individuos fueron privados de libertad por su presunta participación en la planificación de un ataque contra la 21ª Brigada de Infantería del Ejército Bolivariano en el estado Táchira.
El objetivo de esta operación, según Saab, era apoderarse del parque de armas de la brigada militar y llevar a cabo acciones violentas, incluyendo un atentado contra la vida del Gobernador, con planes de escalada hacia otros estados y finalmente llegar a Caracas para un potencial magnicidio del presidente Nicolás Maduro.
En la audiencia de presentación, los imputados, entre ellos Tomás Martínez Macías, Carlos Jesús Sánchez Vázquez, Guillermo Enrique César Siero, Diana Desireé Victoria Justo, Tomás Martínez Chico y Guillermo Henry César Siero, enfrentaron cargos que incluyen traición a la patria, conspiración política, homicidio intencional calificado en grado de tentativa contra el Presidente y el Gobernador, así como terrorismo y asociación.
Saab informó que las investigaciones, que incluyeron el análisis de comunicaciones telefónicas, llevaron a la emisión de 13 órdenes de aprehensión. Hasta el momento, se han ejecutado las detenciones de Juan José Freites Cabrejo, Guillermo De Jesús López y Luis Enrique Camacaro Meza, como parte de las medidas para desarticular la presunta trama terrorista.
Con información de Micrófono Zuliano