Desde muy temprano el alcalde Gustavo Fernández dio inicio a la jornada número 33 del único programa quirúrgico municipal de salud que ofrece la Alcaldía de San Francisco: “En Buenas Manos”.
El alcalde de San Francisco, desde el Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur), conoció a los pacientes que fueron intervenidos, a quienes les afirmó que Dios es el jefe del equipo y están “En Buenas Manos”. “Si no hay salud, no hay futuro, lo demás vendrá por añadidura, Dios los Bendiga”, expresó.
En esta nueva faena se realizaron 17 cirugías, gracias al apoyo de la Policlínica San Francisco, a 11 pacientes que padecían de hernias inguinal bilateral, umbilical, eventración e hidrocele bilateral.
“Aquí hay pacientes de todas las parroquias que serán atendidos por un excelente equipo de cirujanos, anestesiólogos y enfermeros, además de los funcionarios de Desarrollo Social y Participación Ciudadana que cumplen un excelente rol”, detalló Fernández Méndez.
Los pacientes y familiares destacaron que esto es posible gracias a la buena gestión de la primera autoridad municipal. Aseguraron que desde el día que son llamados, por el equipo que se encarga del proceso, los atienden con humildad y vocación.
Blanca Timaure, mamá de Eduardo Uzcátegui, de 18 años, intervenido por dos hernias, agradeció al alcalde por esta noble labor. “Gracias por sus acciones y todo el apoyo a la comunidad, nos han dado un trato muy especial y todo sin costo alguno”, detalló Timaure.
Richard Petit, de 55 años, del barrio Betulio González, quien ameritó tres tipos de cirugías, aseguró que recibió el beneficio luego de recibir respuesta a la carta que le entregó al alcalde. “Estoy muy agradecido por esto, Dios lo Bendiga por ser tan buena persona. Acá el trato ha sido excelente y nos han ayudado hasta con los insumos”, expresó.
Nota de prensa / DCN