El fabricante chino Comac (Commercial Aircraft Corporation of China) participa esta semana en la conferencia aeronáutica Singapore Airshow en Singapur, donde exhibe por primera vez fuera de China su avión de pasajeros C919, rival del Airbus 320 y del Boeing 737.
El C919, que empezó a volar el año pasado con la compañía china China Eastern Airlines, realizó el domingo un vuelo de exhibición antes de la inauguración el martes del Singapore Airshow, que acogerá diversas exhibiciones de vuelo abiertas al público hasta el próximo domingo.
En un comunicado, los organizadores de este evento indicaron que participarán las principales compañías de aviación del mundo, incluidas Airbus (Europa), BAE Systems (Reino Unido), Boeing (EE.UU.), Bombardier (Canadá), Comac, Indra (España), Lockheed Martin (EE.UU.), Rolls-Royce (Reino Unido) y Thales (Francia), entre otras.
El C919, que puede acomodar entre 158 y 192 asientos y un alcance de vuelo de entre 4.075 y 5.555 kilómetros, es una de las principales presentaciones en el evento, donde la empresa china COMAC rivalizará con las compañías que dominan el mercado de la aviación de pasajeros, Airbus y Boeing.
Con información de EFE