Desde el sector Sur América de la parroquia Marcial Hernández, la Fundación Dama del Sur (Damasur), celebró el inicio de un nuevo punto de bailoterapia en el sur, como parte del programa San Francisco Baila con Ritmo.
Con el propósito de promover la salud integral de los sanfranciscanos, el alcalde sureño Gustavo Fernández, continúa impulsando este programa de ejercicio físico. La meta es que en cada parroquia funcione un punto de bailoterapia, donde se ofrezcan clases gratuitas al ciudadano, afirmó la primera dama del municipio Franciela Núñez, responsable de coordinar dicha iniciativa junto a la fundación que preside.
Asimismo, la presidente de Damasur expresó su satisfacción por el logro alcanzado y resaltó los beneficios de este tipo de actividades para el bienestar de la familia: «La bailoterapia contribuye a incrementar la felicidad en nuestras vidas, evitando el estrés y la depresión; cuando el cuerpo baila, el alma se alegra. Además es una divertida forma de integrar a la comunidad, fomentar la convivencia y la solidaridad, mientras cuidamos de nuestra salud», aseguró.
Clases gratuitas de lunes a viernes
«Considero que esta es una buena alternativa para cuidarnos y pasar un buen rato entre vecinos. La clase me encantó, me sentí muy bien y nos divertimos mucho; se los recomiendo a todos», aseguró Barbara Romero.
«Salí relajada de la bailoterapia, estuvo dinámica y entretenida. Gracias por traer estas actividades a nuestro sector, muchos no tenemos los recursos para acceder a estas clases privadas, pero ahora no hay excusa para estar en forma», declaró María Mendoza.
Este nuevo espacio de San Francisco Baila con Ritmo desde Marcial Hernández, es el tercer punto que se inaugura en la ciudad, sumándose a los ya existentes en las parroquias Francisco Ochoa y Los Cortijos. A partir de ahora, contará con instructores capacitados y ofrecerá clases gratuitas de lunes a viernes a las 5:30 p.m. en las instalaciones de la cancha deportiva Disney Medina.
Nota de prensa / DCN