Con el objetivo de fortalecer el empoderamiento de las sanfranciscanas e impulsar nuevos emprendimientos, la Fundación Dama del Sur (Damasur) bajo la guía de la primera dama de San Francisco, Franciela Núñez de Fernández, ofreció el taller Mujer Virtuosa: Realza tu belleza.
Como parte del programa de adiestramiento Aprende y Emprende, las integrantes del movimiento fémino de San Francisco, Mujeres Virtuosas, aprendieron diversas técnicas de diseño de cejas, durante la mañana de este jueves. Habilidades que les abrirá las puertas a nuevas fuentes de ingresos, mientras cumplen su rol de madre,desde la comodidad de sus hogares, apuntó la primera dama.
Desde el auditorio «Dr. Humberto Fernández Morán» del ayuntamiento municipal, Núñez de Fernández, señaló: «Desde Damasur continúamos aportando nuestro granito de arena, para el crecimiento personal y profesional de nuestras guerreras del sur; la educación siempre es la mejor forma de progreso. Queremos ofrecerles todas esas herramientas necesarias que las ayuden a convertirse en emprendedoras productivas de San Francisco».
Para el alcalde Gustavo Fernández, la atención integral a las damas es fundamental en su plan de gobierno. Por tal razón, durante este 2024 seguiremos fortaleciendo este proyecto de formación, dedicado a todo aquel que quiera emprender en el municipio, apuntó la presidente de Damasur.
«Me encantó esta iniciativa de la primera dama, aprendimos técnicas para lograr cejas perfectas según el tipo de piel y la forma del rostro, nos enseñaron cómo depilar y colocar pestañas. Muchas gracias por este regalo que se repita», manifestó María Paredes, de la parroquia Domitila Flores, luego de recibir su certificado de participación.
Asimismo, Yajaira Ríos, de la parroquia San Francisco, expresó: «Este taller me parace magnífico, tenemos tantas ganas de aprender y emprender por el bien de nuestros hijos. Muchas gracias al alcalde por escuchar nuestro llamado»,
Al concluir, Franciela Núñez de Fernández, extendió la invitación a las féminas del sur a ser parte de esta red de amigas, Mujeres Virtuosas: «Tenemos que valorarnos y apoyarnos entre nosotras, si una se cae aquí estamos todas para levantarla; somos parte de una misma familia. Quien desee puede unirse a este grupo de amor y hermandad, a través del 0412- 7832043, donde se les brinda asesoría psicológica y legal; además, de información detallada sobre las actividades que organizamos», finalizó.
Nota de prensa / DCN