El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, sostuvo un encuentro con representantes del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con la finalidad de debatir propuestas que contribuyan al reordenamiento de la seguridad vial en el país, como parte del tercer eje de transformación del Plan 7T -2030.
En este sentido, el Almirante en Jefe indicó que estas propuestas emitidas por los servidores públicos permiten avanzar en la garantía de los Derechos Humanos de los venezolanos, la convivencia pacífica y solidaria; así como en el combate contra el delito, la prevención integral para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y todos los elementos que están contenidos en el Vértice 1, “Prevención Integral para la Vida y la Paz” de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, una política pública del Gobierno Bolivariano liderada por el presidente, Nicolás Maduro.
De igual forma, resaltó la importancia de las campañas de prevención para concienciar a la ciudadanía, a fin de mitigar los índices de accidentabilidad vial. “Tenemos una reducción de accidentabilidad del 43%, igualmente el 35% de tipo fatal, data que arroja el estudio del Observatorio Venezolano de la Seguridad Ciudadana (OVS), a través de los datos y cifras que arrojan las instituciones del Estado”.
El también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, precisó que, el Gobierno Nacional trabaja en unión cívico-militar-policial, en la preparación, planificación y desarrollo del dispositivo de Carnavales Felices y Seguros 2024, que se desarrollará en las próximas fechas en el territorio nacional.
Por último, el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, hizo énfasis, de los deberes de cada ciudadano en cumplir con los reglamentos de las leyes y ordenanzas que garantizan la seguridad y defensa de la nación.
Nota de prensa / DCN