El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó sobre una segunda víctima mortal, implicada en el incendio dentro del Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, en Perú, tras una quema de colchones.
Se trata de Michel Arráez Uzcátegui, de nacionalidad venezolana, quien falleció el pasado lunes 12 de febrero debido a graves quemaduras que sufrió tras el incidente, informó Canal N.
Se desconoce más detalles de la venezolana que perdió la vida en el centro penitenciario de mujeres en la localidad de Chorrillos, en Perú.
La familia de la primera fallecida, María del Pilar Carmen Moreno, realizó un plantón en los exteriores del centro penitenciario, asegurando que era sometida a constantes abusos sin razón alguna.
“Mi hija ya tenía amenazas, le contó a la directora, pero no le importó. Yo venía todos los domingos porque me decían, ‘mucho me hacen la vida imposible’”, contó su madre para el noticiero.
“Exigimos la cámara de seguridad. Ellos dicen que mi hermana se prendió fuego sola y si así fuera, es una cárcel de máxima seguridad, ¿cómo entra la gasolina?”, resaltó la hermana de María del Pilar.
El INPE informó además que comunicó a la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público, constituyéndose la Fiscal Provincial de Turno de Chorrillos, a fin de realizar las investigaciones acordes a ley.
Fuente: AP Noticias