Como respuesta a la petición expuesta a través del programa Encuentro con el Alcalde, la primera autoridad municipal de San Francisco, Gustavo Fernández, atendió al llamado de la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Nacional José Manuel Siso Martínez, ubicada en el sector La Popular, de la parroquia Domitila Flores, quienes padecían por la basura que colmaba el centro educativo.
Una cuadrilla conformada por 50 hombres y mujeres de la dirección de Saneamiento Ambiental del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) se encargaron de la limpieza, desmalezamiento, poda de árboles controlada, recolectando unas 10 toneladas de desechos sólidos que fueron desalojados del área desde tempranas horas.
Acción que beneficia a unos 1335 alumnos de educación básica y media general, de ambos turnos, que conviven en estas áreas. Los representantes del plantel se mostraron agradecidos por la gestión del alcalde Gustavo Fernández y todo el equipo de Imasur por el apoyo prestado.
Mario López, director de Saneamiento Ambiental del Imasur, destacó que este trabajo se atendió luego de la solicitud que hiciera la comunidad al alcalde de la municipalidad. Expresó que con el trabajo de saneamiento los niños, niñas y adolescentes tendrán espacios despejados para un proceso educativo satisfactorio.
Jesús Gutiérrez, representante del plantel, expresó estar muy contento por la labor del alcalde. “Este liceo era un basurero, ya está limpio gracias a la labor del equipo de la Alcaldía”. A la vez, Carolina Polanco, también aseguró que “esto estaba enmontado, y con esta limpieza se beneficia la comunidad en general”.
Nota de prensa / DCN