Más alcabalas es uno de los acuerdos entre la GNB y transportistas de La Troncal del Caribe

Luego de varias horas de instalarse la mesa de trabajo entre los transportistas de la Troncal del Caribe y los cuerpos de seguridad, en las instalaciones del Comando Zonal 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la tarde de este miércoles, se acordaron cuatro puntos, que permitirán reforzar la seguridad en esta importante vía.

Según los líderes del gremio que participaron en el encuentro, el acuerdo principal es la creación de otra alcabala. Esta sumaría 19 puntos de vigilancia desde Río Limón hasta Paraguachón.

Otros de los puntos acordados en el encuentro es la creación de un grupo de WhatsApp, dónde las ambas partes realizarán el monitoreo de los acuerdos alcanzados este miércoles.

“La alcaldía de la Guajira asumirá la rehabilitación del tramo Los Filuos-Moina, así como el desmalezamiento de los bordes de la carretera. Se instalará otra alcabala en la zona donde se registran los atracos, así como el patrullaje preventivo. Se realizará un acompañamiento a partir de las 6:00 de la tarde a los vehículos del transporte público, para brindarle mayor seguridad desde Paraguachón hasta el sector Bella Vista al sur de Paraguaipoa”, informó el periodista Algimiro Montiel desde su cuenta en Instagram Guajira en Vivo.

Además, se realizará un cronograma de reuniones cada 15 días, donde se revisarán los avances de esta mesa de trabajo.

Luego de cumplirse seis horas de la tranca que inició la madrugada de este 14 de febrero en la Troncal del Caribe a la altura de Puerto Caballo y La Tigra, del municipio Mara, para exigir seguridad y mejoras en la vialidad, los transportistas accedieron a abrir el paso.

Al menos 50 choferes exigieron que se garantice mayor seguridad en la zona, así como la culminación de los trabajos de vialidad que se realizan desde el sector Barrio Nuevo, pasando por Macucutao y finalizando en El Rabito. En este tramo de dos kilómetros, las carreteras deterioradas, aseguran los conductores, se prestan para los atracos.

El pasado sábado 10 de febrero, Gael Jesús Ponce Beltrán, de 1 año de edad, murió a manos de la delincuencia en una balacera en sector Macucutao, al noroeste de Paraguaipoa, municipio Guajira, en el norte del Zulia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guajira En Vivo (@guajiraenvivo)

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...