El secretario de seguridad de la alcaldía de Cúcuta, Diego Villamizar, adelantó que se están evaluando intervenciones binacionales de las trochas, mediante ‘Operaciones Espejo’.
Desde la trocha Los Mangos, que conecta a La Parada con San Antonio del Táchira, explicó que la idea con estas operaciones es que «nosotros intervengamos en territorio colombiano y, a la par, de forma articulada, las autoridades venezolanas intervengan en su territorio».
Destacó que ya ha habido algunos encuentros y se está a la espera de una reunión de alto nivel que requiere de los permisos de Cancillería y de la presidencia la República para avanzar en el tema de las intervenciones en conjunto.
Alertó que las bandas transnacionales son las que tienen el control en estos momentos de las trochas y aseguró que las autoridades colombianas, junto con la Fiscalía, ejecutan una investigación para identificar a las personas que integran estas organizaciones.
El pasado sábado 3 de febrero, la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Ejército, en compañía de autoridades civiles, llevaron a cabo la toma del control de los pasos ilegales, para combatir la trata de personas, los homicidios, los robos, el contrabando de mercancías y tráfico de droga.
Con información de Foco Informativo