La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) emitió un comunicado este martes donde manifiesta su disposición a participar en el desarrollo de la propuesta de cronograma electoral entablado por la Asamblea Nacional (AN) con distintos partidos políticos.
A través de X/Twitter, el bloque opositor expresó que «estamos dispuestos a trabajar con la contraparte en una propuesta de cronograma y fecha de la elección presidencial de 2024, así como a revisar cualquier propuesta o documento referido a la materia electoral, siempre que sea dentro del marco del Acuerdo de Barbados».
Para ello, exigieron una serie de cinco lineamientos que el Gobierno nacional debería cumplir para el firme desarrollo de lo establecido en las Antillas Menores.
En primera instancia, solicitaron «dejar sin efecto las inconstitucionales y arbitrarias inhabilitaciones que desde el régimen se fabrican a su conveniencia», con énfasis en María Corina Machado, candidata de la PUD.
Pidieron al Estado activar jornadas de inscripción y actualización del Registro Electoral (RE), dentro y fuera del territorio nacional, para que los venezolanos puedan participar en el proceso democrático pese haber emigrado. De igual forma exigieron «iniciar de inmediato los trámites pertinentes para que la elección presidencial cuente con observación electoral internacional calificada e integral».
Seguimos dispuestos a cumplir responsablemente con los compromisos que adquirimos en el Acuerdo de Barbados y por tanto estamos dispuestos a trabajar con la contraparte en una propuesta de cronograma y fecha de la elección presidencial de 2024, así como a revisar cualquier…
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) February 27, 2024
Con información de Versión Final.