Primera dama de San Francisco: «Cuentan con un alcalde que ama a su gente y se preocupa por sus necesidades primordiales» 

Desde la humilde comunidad pesquera de San Luis del municipio San Francisco, la primera dama y presidente de la Fundación Dama del Sur (Damasur), Franciela Núñez de Fernández, realizó un nuevo abordaje social a través de los programas, Un Plato Solidario y Una Mano Amiga.

Durante el desarrollo de esta jornada, Núñez de Fernández, entregó medicamentos, pañales desechables, colchones, ventiladores y bolsas de comida; a la vez que sirvió tazas nutritivas de sopa a las familias más vulnerables. Iniciativa que además, ofreció pintacaritas para los niños y corte de cabello a la comunidad en general.

«Estamos felices de retomar nuestra ruta solidaria en las comunidades, la cual es un puente que nos acerca aún más a las familias. San Francisco, cuenta con un alcalde que ama a su gente y se preocupa por sus necesidades, sus instrucciones son claras: brindar siempre un mano amiga a quien lo requiera, sin importar creencias, ideologías políticas o condición social», afirmó la primera dama.

Programas que buscan el bienestar de la familia

En compañía del equipo de Damasur, líderes de Un Nuevo Tiempo y la concejal Violeta Soto, la primera dama recorrió las calles de dicho sector, visitando casa a casa los hogares de quienes se acercaron a plantearles sus problemáticas. Entre ellas, Dorila Barboza de 70 años, a quien se le canalizó la atención médica domiciliaria que requería en ese momento.

«Siempre hay algo que podemos hacer para ayudar al prójimo, cada programa y acción que emprendemos lo hacemos con la mira puesta en el bienestar de nuestra gente; cada reunión que realizamos con el equipo está enfocada en buscar la mejor forma de ayudarlos a que la carga sea un poco menos pesada», aseguró la presidente de Damasur

«Estoy orgullosa del alcalde que tenemos, fíjense como envió a su esposa a dar respuesta a las solicitudes que hicimos varios de los vecinos de aquí. Muchas gracias por venir hasta acá a traernos estos regalos», manifestó Rosa Villasmil, mientras recibía un colchón y un ventilador para su papá de 80 años.

Maritza Parra, manifestó emocionada: «Este cariño que nos están dando hoy no tiene precio, esta es una idea muy bonita que nos alegra el día. Muchas gracias alcalde por enviar a su equipo, este tipo de actividades hacen mucha falta aquí; le pedimos por favor que regresen pronto».

Finalmente, la primera dama de San Francisco, reiteró su compromiso de continuar desplegando este tipo de jornadas en la ciudad: «Sabemos que son muchos los casos que aún nos quedan pendientes, les aseguro que nos esforzamos de verdad por conseguir un final feliz para cada historia. Aunque sean pocos los recursos, nunca perderemos la fe; no se puede soñar pequeño, cuando se tiene a un Dios grande», concluyó, Franciela Núñez de Fernández.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...