El expresidente chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022) murió este martes 6 de febrero, luego de que se registrara un accidente de un helicóptero en la zona del Lago Ranco, Chile, según confirmaron fuentes diplomáticas al medio La Nación.
Piñera, quien tenía 74 años de edad, iba a bordo de la aeronave que cayó producto de las fuertes lluvias.
Según información de ABC Internacional, las primeras informaciones señalan que el expresidente pilotaba su helicóptero particular en compañía de tres personas, entre ellas, una hermana, cuando el aparato se precipitó sobre las aguas del lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos, al sur del país.
Según las informaciones disponibles, sus familiares lograron sobrevivir al lanzarse al agua, pero Piñera no logró salir del aparato.
Según informaciones preliminares, Piñera estaba pilotando su helicóptero personal en compañía de tres personas, incluida su hermana, cuando ocurrió el accidente. El exmandatario se dirigía a una reunión en la casa de un amigo en la zona.
El accidente tuvo lugar poco después de las 15.00 horas, poco después de que Piñera abordara el helicóptero. Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias exactas del suceso, reseñó Alertas mundial.
La noticia ha generado conmoción en Chile, y familiares, amigos y seguidores del expresidente expresan su pesar por esta trágica pérdida. Piñera, quien ocupó el cargo de presidente en dos ocasiones, deja un legado político significativo en la historia del país.
Con información de Micrófono Zuliano