Especialistas precisaron que Venezuela podría recurrir a las criptomonedas si Estados Unidos reanuda las sanciones al sector petrolero y gasífero de la nación caribeña.
El ingeniero mecánico y consultor empresarial, Jesús Armando Leonett, señaló que si la nación norteamericana reimpone las sanciones al sector petrolero venezolano, las criptomonedas «serán parte» de las opciones que podría utilizar el Gobierno para lidiar contra estas medidas.
Asimismo, destacó que en un escenario donde regresen las sanciones, «las criptomonedas, especialmente las ‘stablecoins’, serían una alternativa interesante para los operadores».
«No solo para evitarse inconvenientes con temas de cumplimiento bancario, sino por razones de confidencialidad, que es un tema clave para PDVSA hoy en día», dijo en una entrevista a CriptoNoticias.
Manifestó que «el ecosistema de bitcoin y las criptomonedas ofrece una alternativa lo suficientemente confiable para el Gobierno y es expedito en términos de movilización de fondos».
Por su parte, el economista venezolano, Francisco Rodríguez, añadió que de volver las sanciones a Venezuela, las posibles operaciones con criptomonedas se realizarían con actores menores y no tan relevantes, puesto que «no quieren entrar en el radar».
Descartó que las operaciones de venta de crudo venezolano se realicen con criptomonedas, dado que los operadores del sector preferirán efectuar las transacciones con Venezuela «de manera tradicional».
Con información de Banca y Negocios