Para realizar labores de mantenimiento en cada una de las 28 subestaciones de gas de la ciudad, la Alcaldía de Maracaibo través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (SAGAS), inició su intervención. La primera subestación ubicada en el sector 5 con avenida 6 al final de la calle 1 de San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, fue abordada la tarde de este miércoles 6 de marzo.
Los trabajos de mantenimiento serán de tipo A que comprende a limpieza, deforestación, adecuación de exterior, pintura y ajustes de las válvulas en cada una de las 28 subestaciones de gas del municipio.
Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, durante la inspección del inicio formal de las obras, destacó que el equipo del Sagas realizará cada intervención de forma progresiva. “Este es un trabajo que no se realizaba desde hace más de 23 años y que debe estar planificado y estructurado para poder realizar las acometidas y recuperar las 28 subestaciones de gas que tenemos distribuidas a lo largo y ancho de Maracaibo, porque es por aquí por donde pasa todo el gas y se distribuye a cada uno de los hogares”.
Asimismo, la Autoridad Municipal enfatizó que hay que corregir con soportes las bases que están corroídas con el paso de los años y ajustar las paredes para que el aire pueda circular debidamente a través de la subestación. “Además también se realizará una rampa para el paso peatonal de la entrada y salida de la estación lo que facilitará las inspecciones regulares”.
Oscar Zerpa, presidente del Servicio Autónomo de Gas, detalló que iniciaron con un plan de mantenimiento de las 28 subestaciones para continuar optimizando el servicio “mejor valorado del municipio”.
Los trabajos en la primera subestación durarán seis semanas y los 27 restantes se abordarán consecutivamente durante todo el año, lo que incrementa las labores que hasta ahora había realizado Sagas para mantener el correcto flujo del servicio a través de gas en cada una de las 18 parroquias de la ciudad.
Nota de prensa / DCN