La Alcaldía de San Francisco, para el beneficio de todos sus ciudadanos, continúa la labor de rehabilitación de todo el municipio en áreas de servicios públicos. El alcalde Gustavo Fernández, estuvo presente en la inspección de los trabajos de rehabilitación del kilómetro 10 vía a Perijá, en beneficio de más de 30 mil ciudadanos.
Este proyecto mancomunado contará con asfaltado por parte de la Gobernación del Zulia y la iluminación y señalización a través de la alcaldía sureña, con la colaboración técnica de la empresa Corpoelec.
Fernández Méndez, acompañado de Orlek Ferrer, gerente general del ayuntamiento, Romario Fuenmayor, gerente de Operaciones, Villapol Morales, director de despacho y Omar Aizpurúa, director de alumbrado público, destacó que los trabajos en esta importante arteria vial, que comunica a San Francisco con el municipio Rosario de Perijá, comprende 12 kilómetros de vialidad.
Beneficiando a todas las parroquias
Gracias a la gestión de Gustavo Fernández también se avanza en la construcción y rehabilitación de pozos en beneficio de más de 1300 habitantes. A través de la Dirección de Aguas se inició la construcción de un pozo de agua en el sector Manzanillo, calle 18, y la rehabilitación de un pozo de agua artesanal en la calle 16 del mismo sector, parroquia Francisco Ochoa.
También se avanza en la recuperación del sistema de recolección de aguas servidas. Por lo que se han realizado trabajos de limpieza de bocas de visita en diferentes sectores del municipio tales como: barrio Corazón de Jesús, avenida 23, de la parroquia Francisco Ochoa, sector Zona Industrial, avenida 68 con calle 148, de la parroquia Marcial Hernández y sector San Luis, avenida 2, de la parroquia San Francisco.
La Dirección de Servicios Públicos también se encargó de rehabilitar una tanquilla de aguas servidas que carecía de tapa y era un problema latente para los transeúntes. Esta adecuación se realizó en la avenida 48 vía a La Cañada con calle 180, del barrio La Polar, parroquia Domitila Flores.
Nota de prensa / DCN