La Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Pasajeros del Municipio Maracaibo (Imtcuma) instaló, este viernes 1 de marzo, los primeros 4 semáforos reparados, ubicados en la Circunvalación número 2 en la intersección de la urbanización Cumbres de Maracaibo con el Conjunto Residencial Vista Bella.
Estos trabajos forman parte del macro proyecto de Semaforización de la Circunvalación número 2 que consta de la recuperación de 14 semáforos, en su primera fase, de los 36 en total que se van a reparar y activar en la zona sur de la ciudad.
Roberto Boscán, presidente del Imtcuma, informó en el mes de febrero se realizó el levantamiento de estructuras deterioradas, la limpieza de tanquillas y canalizaciones de cableado y desmontaje de estos equipos que se encontraban averiados para realizarle las reparaciones con soldadura, pintura e instalación de nuevas caras con tecnología LED para brindar una mayor visual de colores a distancia.
Luego, dijo Boscán, se atenderán los semáforos situados en la intersección de la urbanización San Miguel y el Hospital Madre Rafols para finalmente culminar con esta primera fase con los que se encuentran en la estación de servicio El Turf.
“De esta manera estamos asistiendo a las parroquias Cacique Mara, Francisco Eugenio Bustamante, Cecilio Acosta y Raúl Leoni”, puntualizó Boscán, quien precisó que para este mes de marzo se estarían finalizando los trabajos correspondientes a esta primera fase.
“Estos equipos llevaban mucho tiempo en abandono y por eso el proceso se ha visto extenso el trabajo de recuperación, pero a mediados de marzo estaríamos ultimando los detalles de las 4 intersecciones”, informó.
Nota de prensa / DCN