“Llena de satisfacción”, así describió la jornada número 39 de En Buenas Manos, el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, tras cumplir una nueva semana de intervenciones quirúrgicas desde la Policlínica San Francisco.
En esta oportunidad fueron nueve los pacientes beneficiados que ameritaron 14 cirugías, ya que en algunos casos el diagnóstico requería dos y hasta tres tipos de intervenciones.
Desde la Policlínica San Francisco, la primera autoridad municipal agradeció el apoyo de este centro de salud y también de los funcionarios del Instituto Público Municipal de la Salud y de la gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana que hacen esto posible con la finalidad de brindar apoyo a tantos ciudadanos.
Larry Vargas, de 56 años, residente de la urbanización San Felipe, intervenido por eventración y hernia inguinal, agradeció a Dios y al alcalde por la oportunidad de operarse. “Esta oportunidad no se ve todos los días, nos han brindado el servicio y no hemos pagado nada porque hasta el traslado nos lo hacen”, destacó.
“Cuando llegamos al gobierno la deuda quirúrgica era gigantesca, pero hemos resuelto muchísimos casos, dando gracias a Dios, a las secretarías parroquiales, al equipo de médicos, anestesiólogos, paramédicos, enfermeros, instrumentistas y a las clínicas privadas”, detalló Fernández Méndez.
Nota de prensa / DCN