La Unidad de Patrullaje Canino de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo) arrestó a Wender Enrique Pirela Abreu, de 33 años, quien tenía una orden de captura vigente en la urbanización San Jacinto, parroquia Juana de Ávila, durante patrullajes preventivos rutinarios.
Gustavo Basabe, director del ente policial, detalló que los oficiales avistaron al sujeto mientras caminaba por la calle 1 del sector 2 de la Urbanización San Jacinto, este al notar la presencia policial, intentó escapar, desencadenando una breve persecución que culminó con su arresto a 20 metros del lugar.
Al verificar sus datos en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se descubrió que Pirela tenía una orden de captura emitida por el Juzgado Octavo de Primera Instancia en funciones de Juicio, por el delito de Tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Igualmente, la nota de prensa señaló que se constató que tenía antecedentes policiales por violencia física desde el año 2013.
El individuo fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en el Parque Vereda del Lago, para ser puesto a la orden del Ministerio Público.
Fuente: La Verdad