Funcionarios adscritos a la Brigada Contra Robos de la Delegación Municipal Maracaibo detuvieron a un sujeto en el sector Palito Blanco, parroquia Concepción, municipio Jesús Enrique Lossada, luego de que en un acto de venganza matara un felino.
Según las pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el detenido de 42 años mantenía constantes disputas con su vecina debido a que el gato de esta última merodeaba cerca de su vivienda, causándole molestias. Ante esta situación, el hombre amenazó con tomar represalias.
Douglas Rico, director del Cicpc, reveló en su cuenta de Instagram que al encontrar al animal sin la presencia de su dueña, el hombre tomó una escopeta, utilizada para cazar, y disparó contra el felino ocasionándole la muerte de forma inmediata. Posteriormente, trasladó el cuerpo del animal hacia una zona boscosa.
Durante la captura, las autoridades incautaron el arma de fuego, así como un teléfono celular marca Apple, modelo iPhone 14 Plus, donde se encontraron mensajes del detenido confirmando el ataque contra la mascota de su vecina.
El individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía 40º del Ministerio Público del estado Zulia, en cumplimiento de la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de La Verdad