El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este sábado a través de su cuenta de Instagram sobre el arresto de un sujeto identificado como Pablo Reyes, de 44 años, quien prostituyó a aproximadamente 70 mujeres, entre la edad de 15 y 22 años.
De acuerdo con las investigaciones de la División de Trata de Personas y la División de Investigaciones de Campo (Inteligencia), Reyes captaba a las chicas a través de un perfil falso en la red social Facebook, en el que se hacía pasar por una mujer llamada Mishel Cedeño y mantenía comunicación con estas jóvenes, intercambiando contenido íntimo, como fotos y videos.
Una vez ganaba su confianza, las citaba en lugares de hospedaje, donde las obligaba a tener encuentros sexuales con otros hombres, lucrando con un porcentaje de dinero por cada uno de estos encuentros. Además, comercializaba las imágenes obtenidas de manera ilegal a través de sitios web.
La detención tuvo lugar en la calle La Laguna, sector Campo Rico, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda. En el momento de su captura, se rescató a una joven de 22 años que había sido engañada para encontrarse en un hotel en Plaza Venezuela.
Como evidencias se hallaron, una libreta de anotaciones con nombres de hombres y mujeres, números telefónicos y detalles sobre posibles citas, así como un celular, un disco duro y una laptop que contenían parte del material íntimo de las víctimas.
Pablo Reyes fue puesto a disposición de la Fiscalía Octogésima Quinta (85) del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, con competencia plena en Derechos Humanos.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de La Verdad