La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía de Colombia capturó a 152 presuntos miembros de las bandas criminales Tren de Aragua y el Clan del Golfo.
El director de la dependencia de la policía, Elver Vicente Sanabria, dijo a la prensa que decomisaron 450 dispositivos electrónicos, los cuales serán «fundamentales para otros procesos investigativos» reseñó Diario 2001.
El Tren de Aragua está catalogado como la banda criminal más grande y poderosa de Venezuela, de acuerdo con informes de la organización Insight Crime y el gobierno de Estados Unidos.
Por su parte, el Clan del Golfo es una temida banda criminal colombiana dedicada al narcotráfico y a la extorsión que, según la Policía Nacional de Colombia, es una de las “organizaciones más peligrosas del crimen trasnacional”.
El Gaula de la policía desplegó a sus unidades en cinco ciudades de 28 departamentos. Mediante seguimientos y labores de inteligencia, dieron con las capturas en 20 allanamientos.
En los procedimientos también se incautaron 400 armas de fuego, granadas, celulares, vehículos y material de guerra.
En el barrio Quirigua de Bogotá, capturaron a varios extranjeros que, supuestamente, son parte del Tren de Aragua. Los sujetos se dedicaban al hurto de vehículos mediante atracos.
A través de mensajes de texto, los criminales intimidaban a ciudadanos y por notas de voz los amenazaban.
“Está hablando con la gente del ‘Tren’, ¿Sí me entiende? si usted quiere recuperar su chatarra, dígame si la quiere recuperar o no”, eran algunos de los mensajes que enviaban.
Los presuntos delincuentes desvalijaban los carros robados para venderlos por partes en el mercado ilícito y amenazaban a sus víctimas para recibir grandes sumas de dinero.
Fuente: Foco Informativo