Choferes de camiones cisternas llegaron a un acuerdo la noche de este lunes 4 de marzo con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Zulia, luego de que más temprano protestaran en la Circunvalación 1 de Maracaibo y trancasen el paso del Puente Sobre el Lago de Maracaibo, en la cabecera a la altura del municipio San Francisco.
Los camioneros exigían la venta del diésel a un precio razonable y el aval para el aumento del precio del agua por pipa en San Francisco y Maracaibo a 1,5 dólares.
En el encuentro estuvo presente Ernesto Ibarra, secretario de Seguridad Ciudadana del Zulia; el comisario jefe Guillermo Parra Pulido, coordinador de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); y la directiva de Pdvsa, quienes ofrecieron una solución a lo exigido por los camioneros.
Acordaron que este martes 5 de marzo desde las 11.00 de la mañana se realizará una jornada extraordinaria en la que se dispondrán 18 mil litros de combustible pagados a 0,50 dólares en la estación de servicio Los Robles, en el Monumento al carro chocado, en el municipio sureño, donde serán atendidos de manera controlada.
Con información de La Verdad.