La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, calificó a los Acuerdos de Barbados como una “política de chantaje y extorsión”, durante el Seminario internacional: Nueva arquitectura financiera regional, que se lleva a cabo en Bolivia.
“No levantaron las sanciones como están obligados según el acuerdo. La verdad es que Venezuela está preparada para vivir sin las licencias de EEUU”, expresó la vicepresidenta.
Agregó que las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por EEUU a la administración de Nicolas Maduro no sólo han afectado a Venezuela, sino que han tenido un impacto negativo en toda la región, reseñó el canal de televisión estatal Venezolana de Televisión.
Rodríguez destacó que a causa de las sanciones, entre 2015 y 2023, el país dejó de producir 3 mil 400 millones de barriles de petróleo, lo que equivale a 232 mil millones de dólares.
“Son números que se dicen fáciles pero imaginen las repercusiones y lo que significó la caída del 99 % de nuestros ingresos”, resaltó Rodríguez.
#EnVideo📹| Vicepdta. Ejecutiva @delcyrodriguezv, señaló que el hegemón somete y usa las medidas coercitivas unilaterales como medio de extorsión a los países no alineados a sus lineamientos.#PuebloVenezolanoLeal pic.twitter.com/3Rv6HTMysE
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 11, 2024
Con información de Banca y Negocios