El dólar paralelo presentó un leve aumento de 0,66% en su precio esta semana, o lo que es igual a 0,25 bolívares, tomando en cuenta que la semana abrió en 37,87 bolívares y cerró la jornada de este viernes en Bs. 38,12.
Sin embargo, tenemos que en lo que va de marzo, el dólar no oficial presentó un descenso «minúsculo» en su precio de 0,15% o lo que se traduce en 0,06 bolívares, esto representa una estabilidad gracias a las inyecciones del BCV, reseñó Contrapunto.
Esta semana que finalizó, el BCV intervino en la banca con 40 millones de dólares para sumar 764 millones en lo que va 2024.
La intervención cambiaria ha sido determinante para mantener la estabilidad cambiaria que ha signado el panorama económico durante 2024.
El Ejecutivo Nacional aspira un incremento de dos dígitos del tipo de cambio oficial y del Índice Nacional de Precios al Consumidor en un período caracterizado por elecciones presidenciales y la posibilidad de que las sanciones internacionales a la industria petrolera sean restablecidas.
Por su parte, el BCV ha fortalecido su estrategia de intervención, junto con el creciente aporte de empresas como la petrolera estadounidense Chevron al mercado cambiario, donde, además, se ha registrado una demanda que expertos financieros califican como «estable».
Fuente: Foco Información