El Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo ejecutó una jornada de saneamiento y sensibilización en la Playa Las Palmeras, ubicada en el municipio Mara del estado Zulia, como parte de las acciones contempladas en el Plan Maestro de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo.
Durante la actividad, Hernán Toro, viceministro de Gestión Ambiental del ministerio, resaltó la importancia de concienciar a la población sobre la necesidad de evitar la acumulación de desechos sólidos en áreas costeras, para así preservar el entorno natural.
Toro enfatizó que el poder popular desempeña un papel fundamental en el proceso de rescate y saneamiento del Lago de Maracaibo, como parte de la sexta transformación ecológica contemplada en el plan estratégico 7T 2024-2030.
Además de embellecer las costas, estas acciones contribuyen significativamente a la lucha contra los efectos del cambio climático, reseñó Últimas Noticias.
Por su parte, Castor Pérez Leal, presidente del Instituto de Conservación de los Lagos y Cuencas Hidrográficas (Iclam), agregó que estas jornadas de saneamiento son una orden directa de Nicolás Maduro, como parte del compromiso gubernamental de preservar el reservorio de agua que representa el Lago de Maracaibo.
La actividad contó con la participación activa de trabajadores de diferentes instituciones gubernamentales como el Iclam, Misión Árbol, Conare, Guardianes del Árbol, Inparques, Corpoelec, así como de la Alcaldía Bolivariana de Mara, las comunidades locales y el Poder Popular organizado.
Fuente: La Verdad