“Tenemos que sentirnos orgullosos, el programa En Buenas Manos marca un antes y un después en la salud. Somos el único municipio que tiene un programa de salud de este ámbito”, afirma el alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, en cada momento que conoce a las personas que serán intervenidas quirúrgicamente.
Alcanzando aproximadamente las dos mil intervenciones quirúrgicas, vidas de sanfranciscanos, que han recibido este beneficio que mejora la calidad de vida, haciéndolos más productivos, más saludables, personas de diferentes parroquias del municipio que agradecen la oportunidad de formar parte de la historia de este programa insigne de la gestión.
A casi dos meses de la intervención, Freddy Spelorzi expresa sentirse agradecido por la ayuda prestada. Este hombre trabajador, que debido a su problema de hernia tuvo que dejar su oficio como técnico en refrigeración, se enteró del programa “En Buenas Manos” y recurrió al Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur), presentó su caso, le realizaron los exámenes necesarios y el 27 de enero fue intervenido sin costo alguno.
“Agradezco al alcalde Gustavo Fernández, por mostrar interés a la salud del pueblo, este programa es bastante positivo para todo aquel que tenga un padecimiento de salud y necesite ser operado”, destacó, desde su residencia en Sierra Maestra.
Otro de los tantos casos es el del señor Idelfonso Muñoz, habitante del barrio Negro Primero, padre de familia y amante al béisbol. Su petición fue directamente al alcalde durante una visita que hizo la autoridad municipal al estadio José “Papuche” Díaz.
“Le pedí que me ayudara con la operación y a los días recibí la respuesta. Agradezco también al doctor Rangel y todo su equipo por las atenciones”, detalló Muñoz, quien ahora goza de buena salud para dedicar sus tardes a sus nietos y transmitir su amor por el béisbol. “Agradezco a mi alcalde Gustavo Fernández su preocupación por la salud. Ahora ya he recuperado mi movilidad y puedo hacer mis tareas”.
El señor Michael Latal, de 70 años, residenciado en Sierra Maestra, es otro de los favorecidos y en recuperación tras ser intervenido por una hernia umbilical que le detectaron en un chequeo médico en Imsasur. “Mi experiencia fue agradable, me hicieron una buena intervención, los médicos me dieron todo el apoyo posible”, detalló.
Este programa se ha convertido en unos de los pilares fundamentales de la alcaldía de San Francisco, donde pacientes expresan su gratitud a la gestión del líder municipal. “En este programa hay una buena atención médica con el fin de favorecer a los ciudadanos”, afirma el señor Michael Latal.
Nota de prensa / DCN