Gracias al trabajo conjunto de la Secretaría para la Mujer, la Red Ambulatoria del Zulia, organización Azul Positivo y el IRC, iniciaron las jornadas de preparación para más de 120 mujeres que han elegido la salpingectomía bilateral, extirpación de las Trompas de Falopio, como método anticonceptivo.
Así lo informó Gabriela Fernández, secretaria para Asuntos de la Mujer, de la Gobernación del Zulia, quien destacó que los exámenes necesarios, para realizar esta intervención quirúrgica, se están aplicando en la sede de Azul Positivo, ubicada en el Centro Comercial Aventura, en Maracaibo, mientras que las intervenciones quirúrgicas se planifican en centros de salud públicos de la Gobernación del Zulia. Todo esto, sin costo alguno para las pacientes.
Manifestó que desde el 6 de marzo comenzaron con las pruebas rápidas de ITS y la toma de muestras, pasos esenciales antes de la cirugía. «El compromiso es el bienestar de las mujeres del Zulia y, con esfuerzo conjunto, se pueden alcanzar grandes objetivos», dijo Fernández.
Con información de La Verdad