El Hogar Clínica San Rafael y la Fundación Sonrisa iniciaron este miércoles 13 de marzo, un operativo especial en Maracaibo, para captar a niños con diagnóstico de labio leporino o paladar hendido, que nunca antes hayan sido operados.
El objetivo de este censo “es brindarles la atención médica y el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida”, refiere el Hogar Clínica San Rafael en una publicación en Instagram.
La institución, pionera en la región zuliana en cuanto atención a infantes se refiere, puso a disposición el número telefónico: 0424- 2942977, en el que las personas podrán registrarse, vía WhatsApp, ofreciendo los siguientes datos: Nombre del paciente, fecha de nacimiento, nombre del representante legal, lugar de residencia y número de teléfono del representante. Además, deberán incluir el diagnóstico que presenta, explicar si fue operado y qué tipo de cirugía tuvo.
Después de este censo, los candidatos a la cirugía serán evaluados por un equipo multidisciplinario, conformado por cirujano plástico, anestesiólogo, pediatra, terapista de lenguaje y odontólogo.
Con información de La Verdad.