El boxeo venezolano masculino dirá presente en los Juegos Olímpicos París 2024 gracias a la clasificación conseguida este domingo por el pugilista Jesús Cova.
Cova logró esta hazaña luego de derrotar 5-0 al turcomano Saparmyrat Odajev en el torneo preolímpico disputado en la localidad de Busto Arsizio, en Italia.
Se llevó el total respaldo de los jueces al superar sin problemas a su contrincante en un encuentro en el que demostró su poder con los golpes.
La celebración de Cova fue una extensión de sus movimientos en el cuadrilátero durante el combate de boxeo. “Una vez que eres olímpico, siempre eres olímpico”, expresó para Olympics.com nada más finalizar el combate.
“Estoy muy feliz, muy contento. Mi sueño es llevarme la dorada para mi familia, para Venezuela. Me he sacrificado mucho para esto. Ese es mi sueño, esa es mi meta y, gracias a Dios, vamos por buen camino”, sentenció el púgil caraqueño.
Esta será la primera vez en su carrera en la que el pugilista venezolano, perteneciente a la categoría ligero wélter, participará en unos Juegos Olímpicos de verano.
Se convirtió en el clasificado número 17 de la delegación nacional para los Juegos Olímpicos de París 2024 y se une a Omaylin Alcalá como los únicos vinculados al boxeo.
Llegó a la instancia para luchar por un cupo a París luego de vencer al esloveno Viliam Tanko, al tailandés Somchay Wongsuwan, al colombiano José Manuel Viafara y por último al mencionado Saparmyrat Odajev.
Fuente: Líder en Deportes