Debido a la economía actual muchas personas tienen que rebuscarse para sobrevivir, y ya no necesariamente necesitan de un local o salir a la calle para ofrecer los productos de su emprendimiento.
Con la llegada de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, las cuales fueron creadas para comunicarse con amigos y mostrar los momentos del día a día, estas han dado un giro de 180 grados a los negocios de los emprendedores.
Ahora resulta común ver en sus feeds e historias de Instagram y Facebook, así como en sus estados de WhatsApp, un carrete de imágenes de productos o servicios para llegar directamente a los clientes.
“Yo vendo ropa para dama y caballeros y mis estados diarios en WhatsApp son de mi mercancía. Incluso, me he metido en grupos de ventas y por allí he captado varios clientes”, mencionó al Diario La Verdad, Ariana Rodríguez, comerciante de Cabimas.
Natalia Agudelo señaló que ella labora como manicurista en un spa y muestra a diario su trabajo a través de las redes sociales. “Es la manera cómo la gente conoce mi trabajo, ya que las redes permiten vender la marca y, lo mejor, sin salir de casa. A veces solo tengo que publicar varios trabajos del día y me salen nuevos sistemas”, expresó la emprendedora marabina.
Emprendedores han convertido las redes en una ventana al comprador, mostrando así los nuevos productos, las ofertas y brindando cualquier información que la persona requiera sin salir de su hogar.
“Nosotros como comerciantes tratamos de facilitar al cliente la forma de acceder a nuestros productos y conocernos, al mostrarse por redes se crea un lazo de cierta confianza que resulta positivo para el negocio”, destacó Ricardo Barrios, dueño y vendedor de una tienda de repuestos de Maracaibo.
Sin duda alguna, la llegada de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea han evolucionado a favor del comerciante, que busca de aumentar sus ventas a diario.
Fuente: La Verdad