En sesión ordinaria, el diputado aseveró que el resguardo de la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la nación es una obligación como los venezolanos.
“Es insuficiente, desde el punto de vista de lo que hemos visto contra la República, pueblo de Venezuela y el territorio, en los últimos años. Los venezolanos tienen el deber de defender la patria, no pedir invasiones con ejércitos extranjeros, ni convocar eventos de violencia”, puntualizó.
Referendo consultivo
“Espero que estén escuchando bien los traidores a la patria que se pusieron del lado de las transnacionales en el momento en el que el pueblo salió masivamente a votar en el Referendo Consultivo. Espero que escuchen bien porque, como dice el refrán, después de ojo afuera no vale Santa Lucía”, comentó.
Además, tildó de “esclavos” y “traidores a la patria” a todo aquel que, en los últimos años, haya llamado a sanciones. Condenó que “ese sector” convoca a la violencia, “celebre y aplauda” el intento de asesinato del presidente Nicolás Maduro en el mes de enero de este año y los intentos de incursión de mercados extranjeros en Venezuela.
“Más temprano que tarde es la cárcel lo que les espera, es una pena severa por haber atentado contra la soberanía de la República”, dijo. “Esos arrastrados creen estar ungidos por sus dueños del imperialismo norteamericano, y con el mayor descaro han convocado a sanciones y violencia recientemente”.