El venezolano Salomón Rondón convirtió el sábado 9 de marzo un gol para quedar sólo como líder anotador del Clausura del fútbol mexicano, pero le sirvió de poco porque su equipo, Pachuca, cayó en casa, 1-2 ante el humilde Querétaro.
El argentino Federico Lértora y el uruguayo Facundo Batista convirtieron por el Querétaro y Rondón lo hizo por los Tuzos, que dejaron ir la posibilidad de saltar al liderato, reseñó EFE.
En la continuación de la undécima jornada, Querétaro empezó mejor y tomó ventaja con un gol de cabeza de Lértora, en el minuto siete a pase de Pablo Barrera. En el 63 Batista decidió la victoria, a pesar de que Rondón anotó un penalti en el 79, su séptimo gol del campeonato, uno más que el uruguayo Federico Viñas, del León y Víctor Guzmán, del Guadalajara.
Pachuca se mantuvo en el tercer lugar con 22 puntos, los mismos de Cruz Azul, segundo lugar, goleador 3-0 por el Santos Laguna.
Diego Medina, el argentino Franco Fagúndez y Santiago Muñoz anotaron por Santos en un partido accidentado en el que el colombiano Willer Ditta recibió tarjeta roja en el minuto 59 y Fagúndez fue expulsado por Santos, en el 81.
Cuando el duelo estaba 2-0, el argentino Gonzalo Piovi tuvo la oportunidad de descontar por los Azules, pero falló un penalti.
Un par de horas antes el León le pegó 1-2 a las Chivas de Guadalajara con goles de Federico Viñas y José Alvarado, en tanto por las Chivas, Roberto Alvarado convirtió un penalti.
La jornada empezó este viernes, cuando el Necaxa venció al San Luis, Puebla empató con el Atlas y el Juárez FC con el Toluca.
El campeón América recibe este sábado a los Tigres UANL, en busca de un triunfo que suba al equipo al liderato.
La jornada concluirá este domingo con el Monterrey-Mazatlán y el Pumas UNAM-Tijuana.
Con información de Foco Informativo