Un reo llamado Manuel Lorenzo Ávila Alvarado, de 25 años, se vistió de mujer para evadirse del Centro de Formación El Libertador, conocido como «nuevo penal de Tocuyito», en el estado Carabobo. Tras este suceso, cuatro vigilantes que estaban de guardia en el recinto el día que se produjo la fuga quedaron detenidos.
La evasión de Ávila se registró hace una semana, aproximadamente a las 2:00 p. m., al finalizar la visita. De acuerdo con el reporte de El Carabobeño, el sujeto se puso una peluca larga de color castaño para engañar a los custodios, y de esa manera escapar del reclusorio sin ser descubierto.
Autoridades penitenciarias a cargo del Centro de Formación El Libertador, situado en Tocuyito, se dieron cuenta de la ausencia de uno de los privados de libertad, revisaron las cámaras de seguridad y observaron cuando el interno salió del centro de reclusión con vestimenta de mujer.
La pareja del hombre fue señalada como cómplice de la evasión, y la policía está en la búsqueda de ambos, para proceder a su detención.
Ávila estuvo detenido en la antigua Cárcel de Tocuyito, que fue clausurada por el Gobierno, y lo trasladaron al nuevo penal. Un tribunal del estado Cojedes lo procesa por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y robo agravado.
En relación con los vigilantes penitenciarios, se pudo conocer que quedaron a disposición de las autoridades y serán investigados por la fuga del preso.
Con información de Versión Final